Presentaron un proyecto mediante el cual buscan generar una «Reserva Natural Urbana» sobre las vías del ferrocarril

0
100

Días atrás se llevó a cabo un encuentro en el que se avanzó en la concreción de un interesante proyecto para la generación de un nuevo espacio verde.

La presentación del mismo fue realizada por Susana Gómez, Horacio Archieri, dos ingenieras agrónomas y el director de Ambiente y Hábitat de la Municipalidad de Lobería, Juan Schmitt. Además estuvieron integrantes de las juntas vecinales de la Escuela Nº 3 y de Villa Ercilia, además de integrantes del COA Lobería y Aves Argentinas. Los representantes de las juntas vecinales mostraron mucho interés y ofrecieron todo su apoyo a la concreción del proyecto.

La idea busca generar una «Reserva Natural Urbana» o «Corredor Biológico Urbano», que son los dos nombres que se sugieren sugeridos, a ambos márgenes de la vía del ferrocarril, tanto sobre calle Bisciotti como Independencia, desde Avenida Campos hasta el Paso Hondo, sobre la ruta 227.

El proyecto propone parquizar con plantas nativas, lo que a su vez ayudará a aumentar la fauna local, además de colocar bancos y cartelería.