Esta mañana se llevó a cabo en la “Sala de los Intendentes” del palacio municipal la presentación del Plan de Seguridad 2020. Estuvieron el intendente Esteban Reino; el jefe de Policía Comunal, comisario inspector Ariel Contreras y el coordinador de Seguridad, comisario mayor en retiro activo, Martín Luna.
Contreras comentó que se trata de un plan de seguridad que viene implementando desde su llegada a la ciudad, pero al entregarlo por escrito se le quiso otorgar la formalidad.
Se basa en hacer una fuerte apuesta a la prevención y se instrumenta a partir de una optimización de los recursos humanos y logísticos con los cuales cuenta la fuerza de seguridad.
“Estamos trabajando de forma mancomunada entre la Comunal, Patrulla Rural, SubDDI y Comisaría de la Mujer de manera de poder aprovechar de la mejor manera los recursos”, aseguró el comisario inspector.
Contreras mencionó que el plan también contempla una enérgica acción una vez que se produce el delito en busca de un rápido esclarecimiento que conlleve a la aprehensión de los autores. Asimismo, la colaboración en todas las diligencias judiciales para agilizar esos trámites.
Por su parte, Luna remarcó que en este trabajo conjunto entre las fuerzas de seguridad también se sumó la Gendarmería Nacional, siendo que es una dependencia federal y por eso se mostró muy agradecido.
El funcionario indicó que era necesario dejar documentado el plan de seguridad para que pueda ser visto y analizado por el jefe comunal y los concejales de los distintos partidos políticos.
Escuadrón ciclista
En tanto, se adelantó que en los próximos días se reestablecerá el escuadrón ciclista teniendo en cuenta los buenos resultados que había dado cuando fue aplicado. Desde la llegada de Contreras a la ciudad reflotó la idea que contó con la anuencia del intendente Reino y, por ello, se decidió desde el municipio comprar todo el equipamiento necesario para su puesta en funcionamiento.