El Centro de Día «Manitos de Luz» trabajó normalmente hasta fin de año y tras el receso vacacional de enero, no ha podido reabrir sus puertas debido a la complicada situación económica que le impide contar con fondos como para afrontar el 2024.
Ya el año pasado, la directora de la institución, Agustina Suárez y la presidente de la Asociación de Familiares de Personas con Capacidades Diferentes de Lobería, Rosana Quintana, habían anticipado la complicada realidad que estaban viviendo desde lo económico, lo que los podría llevar al cierre.
«Manitos de Luz» tenía previsto reiniciar sus actividades en febrero pero por los inconvenientes mencionados decidió postergarlo para marzo. La realidad es que en marzo tampoco ha podido abrir y hay incertidumbre en cuanto a la fecha en que pueda volver a trabajar.
Quintana aclaró que «el cierre no es definitivo, se están haciendo gestiones para evitarlo. Ya nos reunimos con el intendente, quien inició gestiones con el Ministerio de Salud de la provincia y mañana viernes tenemos otra reunión con el jefe comunal para ver qué podemos hacer. Ahora no podemos abrir porque el dinero con el que contamos sería como para funcionar uno o dos meses. Ahora la estamos luchando día a día para poder seguir adelante».