Prefectura realizó allanamientos en Balcarce en el marco de una causa por trata de personas

Uno de ellos en una vivienda de calle 21 entre 30 y Av. Suipacha y otro en un predio rural.

0
170
Los procedimientos ocurrieron el martes.

El pasado martes, personal de la Prefectura Naval Argentina, llevó a cabo diferentes procedimientos en Balcarce, uno de ellos en una vivienda de calle 21 entre 30 y Av. Suipacha (32) y en las últimas horas trascendió que la fuerza concretó los mencionados operativos en el marco de una causa por trata de personas. 

Los procedimientos fueron ordenados por el Juzgado Federal Nº1, a cargo del Juez Federal, doctor Santiago Inchausti y la Secretaría Penal Nº 2 de Mar del Plata, encabezada por la doctora Silvana Sánchez, mientras que la instrucción de la investigación es llevada adelante por la doctora Laura Mazzaferri de la Fiscalía Federal N°1.

Los operativos fueron desarrollados en simultáneo por personal de la Prefectura Mar del Plata: uno de ellos fue en un predio rural y el restante en el domicilio mencionado anteriormente.

Los efectivos ingresaron a los sitios señalados para luego proceder al registro de los lugares.

En este contexto se secuestró de un revólver calibre 32, armas blancas, dinero en efectivo, dispositivos electrónicos (como un DVR, dos notebooks, un pendrive, un CPU, una tablet y un contador de billetes) y documentación de interés para la continuación de la causa.

El personal de la Prefectura trabajó en conjunto, durante los operativos, con miembros del Programa Nacional de Rescate y Acompañamientos a Víctimas de Trata del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación; la Secretaría del Trabajo, Empleo y Seguridad Social del Ministerio de Capital Humano de la Nación; y la Delegación Regional Balcarce del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.