Tercera cita del año del karting de APPK, con casi 160 máquinas y un marco de excepción en el circuito «Juan Carlos Espelet» de Tandil, donde los pilotos loberenses lograron muy buenas actuaciones.
Alrededor de mil personas disfrutaron el entretenido espectáculo de los seis grupos, culminando la fiesta alrededor de las 16. Una buena convocatoria acompañó al semillero de talentos en una día soledo y muy agradable en la Villa Don Bosco, con buena temperatura.
La familia pudo disfrutar una linda jornada de la cantera del sudeste, apostada en las tribunas naturales del escenario del Tandil Auto Club.
Villar tercero en la Escuela de APPK
Los jovencitos llegaron con 18 máquinas al reducto tandilense, y el joven de Pehuajó «Berni» Suárez, enhebró una contundente victoria sobre una docena de vueltas. Bautista Villar marchaba segundo, pero un roce con Luciano Sobles y Videla Alvarez lo retrasó mucho. A pesar de ello, tras trepar varias posiciones, Villar logró la tercera posición, logrando subirse al podio. En la octavo posición, quedó Bautista Arano.
Pando fue sexto
En los Máster 150, con un parque exuberante de máquinas, y una final intensa sobre 20 capítulos, con cambio de punteros, el loberense Juan Martín Pando, ocupó la sexta posición. Bautista Masson Cura, Juan I. Fernández, el chillarense Justo Vivarelli y Rocío Martínez.
Montalivet segundo
Los 150 c.c. Cajeros desembarcaron con otro parque numeroso, y nuevos actores que le han conferido temperamento y sangre caliente a una divisional potente en todos los terrenos. En el «Espelet» serrano, el “Piru” Villanueva con nuevos motores se tomó el “expreso” y desarrolló un carrera firme y veloz, dejando segundo al loberense Matías Montalivet por más de cinco segundos.
«Tinti» Arano fue tercero
La categoría Junior 150 cerró la kermesse en las sierras, con un trámite entretenido y con buenos ejecutantes. Alejandro Cabrera y Francisco Solari, con maniobras al filo de la navaja en gran parte del combate, entregaron un gran espectáculo. Un escalón detrás, se ubicó Juan Pedro Arano, que nuevamente se mostró competitivo consiguiendo un reconfortante resultado, subiéndose al podio.
Fuente: Luis Orlando Sánchez