La Subsecretaría de Producción y Empleo y la Dirección de Gestión Ambiental informaron que se siguen sumando comercios a la recolección de Aceite Vegetal Usado (AVU).
Cabe recordar que en 2008 se creó el programa provincial para la recolección y reciclado, denominado “Plan BIO”.
El aceite vegetal usado es un residuo contaminante que puede ser utilizado como materia prima para la producción del Biodiesel. Esto significa que el aceite que utilizamos para cocinar puede convertirse en un combustible. Aproximadamente por cada 1.2 litros de aceite vegetal usado se puede producir un litro de Biodiesel quedando glicerol y ácidos grasos como subproductos.
El importe recibido por este residuos es repartido en partes iguales entre siete instituciones: Escuela Especial Nº 502, Escuela Especial Nº 501, Hogar “Nuestro Sueño”, Centro de Día “Arco Iris”, Taller Protegido, ONG Abrepuertas y Escuela de Equitación Especial “El Relincho”.
Las dependencias recuerdan que aquellos comercios generadores de aceite vegetal usado podrán obtener más información comunicándose con Producción a los números 42-4007 / 42-1269 o en las redes sociales de la Dirección de Gestión Ambiental Balcarce, a los efectos de adherirse al Plan Bio Balcarce.