Personal del Hospital Municipal está recibiendo capacitaciones vinculadas al Plan Antisiniestral diagramado de acuerdo al informe técnico enviado oportunamente al Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.
Los encuentros, de los cuales forman parte alrededor de 15 personas por capacitación, son dirigidos a todo el personal del centro asistencial y son dictados por el licenciado en Seguridad e Higiene, Sebastián Fernández. En primera instancia, se abordan cuestiones teóricas, como procedimientos para coordinar una evacuación, tipos de siniestros, métodos de extinción en caso de incendios, designación de roles ante emergencias, y demás cuestiones.
Una vez capacitada la totalidad del personal se procederá a implementar lo aprendido en prácticas de incendio reales con un fuego controlado en batea al aire libre.
Asimismo, incluido en el desarrollo del Plan, se instalaron más de 20 extintores de incendio sumados a los existentes, como así también está prevista la instalación de detectores de gas e incendio y otros elementos de seguridad activa.