Tras una clasificación complicada, Jonatan Castellano redondeó un domingo de gran avance ayer, tanto en serie como final, para ser gran protagonista de la 10º fecha del Turismo Carretera, que se disputó en el «Oscar y Juan Gálvez» de la ciudad de Buenos Aires.
Tras terminar el sábado en el puesto 51º, pudo ganar muchos lugares para llegar en la 6º posición, y sumar así puntos importantes para el campeonato.
Luego de mucho trabajo previo en los ensayos para mejorar la Dodge del Metalfor Castellano Power Team, la lluvia que apareció antes de la clasificación fue un factor en contra para el loberense, que clasificó en la posición 51º al retirarse la última vuelta que fue la más veloz, por pasar fuera de tiempo por el control.
Así ayer con piso seco, «Pinchito» sacó a relucir toda su experiencia y sumado al buen funcionamiento que mostró la unidad, ya pudo avanzar un total de 8 lugares en la tercera serie tras haber largado 16º, y arribar 8º tras superar varios rivales. En consecuencia, largó luego la competencia final desde el 24º puesto, y rápidamente logró colocarse en el pelotón de los 20 mejores, e ir ascendiendo en el clasificador de a poco en una carrera cortada, tras aprovechar situaciones de carrera que se fueron dando, pero también en base a sobrepasos. Así, llegó en los últimos giros al pelotón de los diez mejores para en definitiva completar los 25 giros con un meritorio 6º puesto final, que esperanza tanto a piloto como equipo de cara a lo que viene.
En el campeonato, Castellano se ubica 4º sumando 259 puntos, mientras en la Copa de Oro comenzará sin unidades, a 31 de quien arranca como líder, Mariano Werner. La próxima fecha del Turismo Carretera será el 16 y 17 de Septiembre en el autódromo «Rosendo Hernández» de San Luis.
Tras la competencia, Jonatan Castellano se mostró «contento por el gran domingo que pudimos cerrar, en un fin de semana que se había complicado porque la lluvia nos impidió al ser los primeros en salir a pista poder girar rápido, y quedamos muy lejos en el puesto 51. SIn embargo la recuperación hoy fue notable, y gracias al excelente ritmo que mostró la Dodge avanzamos mucho ya en la serie, y luego también en la final para irnos con un sexto puesto que nos motiva un montón para seguir trabajando y encarar con todo lo que viene, que es la Copa de Oro para ir por el campeonato. Agradecido a todos los integrantes del Metalfor Castellano Power Team y a todos los sponsor que nos apoyan y han acompañado en un fin de semana increíble».