Jonatan Castellano pudo cerrar un muy buen fin de semana en Toay, La Pampa, escenario donde el Turismo Carretera disputó su 14º y anteúltima fecha del año.
El loberense terminó tercero en la competencia final, y así ingresa a la «Copa de Oro» como uno de los «3 de último minuto» en la última fecha para poder pelear por el título.
«Pinchito» largó desde adelante en la tercera serie, aguantando a Ortelli en la partida, y tirando luego en tándem con él durante todo el parcial, para poder ganarlo con una diferencia que fue menor.
Al haber sido la serie más lenta de las tres, Jonatan largó la final desde la 3º ubicación, que mantuvo tras la partida y durante gran parte de una cortada prueba por incidencias en pista. Poco pudo atacar a Agustín Canapino, deidcándose más a aguantar a Valentín Aguirre, quien pudo superarlo faltando pocos giros para la finalización de la prueba.
Sin embargo, luego Aguirre sufrió la rotura de un neumático en la última vuelta, y así el loberense heredó nuevamente el tercer lugar en el cual llegó a la bandera cuadriculada.
Con 14 fechas disputadas del campeonato de Turismo Carretera, Castellano se ubica en el mismo en la 11º posición, sumando un total de 311 puntos, y así accede a la instancia de «3 de último minuto» que le permite ingresar a la «Copa de Oro», en la cual se ubica 6º con 121 unidades, quedando a 36,5 del líder Canapino, cuando hay aún 70,5 puntos en juego.
La próxima y última fecha del TC será el 1º de Noviembre en el autódromo «Centenario» de la ciudad de Neuquén.
Al finalizar la competencia, Castellano afirmó que «si bien el podio un poco es heredado por la rotura del neumático de Aguirre, se festeja de todas formas porque tuvimos un fin de semana muy bueno, siendo protagonistas tanto en clasificación como en la serie y la final. Ganamos la serie pero no estuvimos lo rápido que queríamos en carrera, producto que se caía el ritmo tras las primeras vueltas y eso no nos permitió transitar cómodos, inclusive hasta luego de los varios relanzamientos que hubo. Aguanté hasta donde pude a Aguirre, pero en la última partida tenía medio auto adelante y por eso lo dejé entrar. Luego se le rompe una goma y por eso podemos llegar a un podio que es muy bueno por los puntos, ya que nos permite llegar con chances de pelear el campeonato en la última fecha, entrando a la Copa de Oro como 3 de último minuto. Sin dudas será difícil poder ganarlo porque no depende de nosotros y la diferencia en puntos es bastante, pero hay mucho en juego en ese aspecto, y nosotros deberemos trabajar para ir con un auto rápido tanto para clasificar como también en carrera para ir a ganar y dar todo. Agradecido al equipo por todo el trabajo realizado y por permitirme ser protagonista, a Claudio Garófalo en los motores, al ‘Pincho’ que este fin de semana nos acompañó junto con la familia y tuve la satisfacción de disfrutar el podio junto a mis hijos, a todos los sponsor y amigos por el aguante, a la gente de Lobería y a toda la hinchada de Dodge».