Tras una sanción en la serie por exceso de velocidad en la largada, el domingo se complicó para Jonatan Castellano, aunque logró sacarlo adelante con un buen avance en la final que le permitió llegar 13º y sumar buenos puntos en el campeonato.
El loberense había sido tercero en su serie pero por exceso de velocidad en la largada fue recargado con 4 puestos, terminando la batería en consecuencia en el puesto 7.
Así largó luego la final desde la 19º colocación, y por el buen ritmo de la Dodge pudo avanzar algunos puestos, llegando a estar en parte de la competencia en el segundo puesto, cuando los rivales comenzaron a entrar a boxes para el cambio de neumáticos obligatorio. Jonatan lo efectuó pasada la mitad de la prueba, por lo cual una vez estabilizadas las posiciones avanzó hasta la 13º posición en la cual se mantuvo en los giros finales hasta ver la bandera cuadriculada.
Castellano sostuvo que “el domingo se nos complicó tras la serie en la cual habíamos terminado en 3º lugar y recibimos una sanción de recargo por 0,5 kilómetros de exceso de velocidad en la largada, que nos obligó a largar la final en mitad del pelotón. La Dodge tuvo buen ritmo de carrera y avanzamos un poco al principio de la misma, y en los boxes después de un buen cambio de neumáticos. Destacar sobre todas las cosas el trabajo de todos los integrantes del Metalfor Castellano Power Team, que pudieron recuperar el auto después del fuerte golpe en Viedma, entregándolo competitivo nuevamente. Sumamos puntos para crecer en el campeonato y ahora vamos con todo a la que viene en Concepción del Uruguay, circuito en el que hemos ganado el año pasado”.
Con los buenos puntos sumados, Castellano ahora asciende en el campeonato y se ubica en la 20º colocación, sumando un total de 31,5 unidades. La próxima fecha de la categoría será el 26 y 27 de Marzo en el autódromo de la ciudad de Concepción del Uruguay, en Entre Ríos.