Picadas ilegales: Realizaron tres allanamientos y secuestraron dos motos

0
205

En el marco de una investigación por pruebas ilegales de velocidad, personal de la Estación de Policía Comunal (EPC) realizó en las últimas horas tres allanamientos que derivaron en la identificación de tres hombres y el secuestro de dos motocicletas de alta cilindrada, además de otros elementos de interés para la causa.

La investigación se originó en abril de este año, cuando un vecino denunció la realización de picadas ilegales en la zona de Av. Suipacha (32), entre Av. Pueyrredón (39) y calle 63, los fines de semana. Según lo denunciado, motocicletas especialmente preparadas circulaban a gran velocidad, ejecutando maniobras peligrosas para los transeúntes y vecinos del sector.

Tras la denuncia, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 11 del Departamento Judicial de Mar del Plata, bajo la dirección del fiscal Pablo Cistoldi, ordenó el inicio de una investigación. Durante varios meses, el personal policial de la EPC Balcarce llevó adelante tareas investigativas, incluyendo la recopilación de testimonios y el análisis de más de 160 horas de imágenes captadas por las cámaras del Centro Operativo de Monitoreo (COM) y cámaras particulares.

Con las pruebas recolectadas, el Ministerio Público Fiscal solicitó al Juzgado de Garantías N° 1, a cargo del doctor Daniel De Marco, las órdenes de allanamiento para los domicilios de los involucrados. Estos procedimientos se concretaron con la participación de la EPC Balcarce, la Comisaría de la Mujer y la SubDDI local, donde se identificó a tres personas, quienes fueron notificadas de la formación de una causa por el delito de «prueba ilegal de velocidad con un vehículo automotor» (artículo 193 bis del Código Penal).

Durante los operativos, se secuestraron dos motocicletas de alta cilindrada, teléfonos celulares, una notebook, un pendrive y otros elementos relevantes para la investigación. Además, en uno de los domicilios allanados se halló el cuadro de una motocicleta con la numeración suprimida, lo que motivó una causa adicional por infracción al artículo 289, del Código Penal, que fue derivada a la UFI Descentralizada de Balcarce.

Todos los elementos secuestrados serán analizados en las próximas horas, mientras continúa la investigación para determinar si hay más involucrados en estas actividades ilegales.

Fuente: Gabal