Pavimentación ruta 75: Un sueño hecho realidad

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Con intenso movimiento en distintos sectores intervenir, ya se evidencian notables avances en la obra de repavimentación y alteo de la Ruta Provincial N° 75, tramo Energía-San Cayetano, obra de significativa importancia debido al deterioro manifiesto de la misma, principal vía para el traslado de la producción agropecuaria, y conexión necesaria con ciudades vecinas. 


Al respecto, desde la laguna conocida como “González” hasta el final de la obra (proximidades del puente sobre arroyo Cortaderas) se colocó una geogrilla y luego se pavimentó con base granular asfáltica (negra), restando realizar la carpeta asfáltica. Idéntico trabajo se concretó en el alteo correspondiente al kilómetro 7 (el primero contabilizando desde la rotonda de Energía hacia la ciudad) que, si bien cuenta con la señalización divisoria y está abierto al tránsito, resta también la carpeta asfáltica.
Asimismo, en el alteo 2 (cercano al puente sobre arroyo Zabala) se realizó el estabilizado granulométrico sobre el suelo cal, dejando la base lista para la colocación de la base negra.
Actualmente el personal encargado de la obra se encuentra ejecutando el tramo que separa los alteos 1 y 2 (kilómetro 10) con la colocación de geogrilla, base negra y sobre ello arena asfalto.


Simultáneamente se realizan alcantarillas longitudinales en los ingresos a las propiedades rurales, para lo cual se utiliza hormigón elaborado en la planta perteneciente al Municipio. Del mismo modo una retroexcavadora concreta la limpieza y canalización de la cuneta derecha (dirección Energía – San Cayetano) y se prepara el terreno para un nuevo desvío en cercanías al Cementerio local.


La repavimentación y alteo de la RP Nº 75 tiene un presupuesto de $ 211.909.564,29, financiados por el Gobierno provincial. La obra, responsabilidad de la empresa Vial Agro S.A., abarca 36 km desde la rotonda de Energía hasta el Arroyo Cortaderas, incluyendo también la repavimentación de la rotonda de acceso a nuestra ciudad donde se reemplazará la carpeta asfáltica por pavimento de hormigón simple, una dársena en el ingreso al SIP y el correspondiente señalamiento Horizontal y Vertical de la ruta.