Integrantes del Departamento Ejecutivo y de la cúpula del Sindicato de Trabajadores Municipales se reunieron con la finalidad de reabrir la discusión paritaria y charlar sobre el bono por el Día del Trabajador Municipal.
Los funcionarios presentes fueron el secretario de Gobierno, Miguel Lunghi (h) y el vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Pablo Martínez Crovetto. Por el gremio, concurrieron el secretario General, Roberto Martínez Lastra y su Adjunto, David Marconi.
En la ocasión, los sindicalistas presentaron los concerniente a la bonificación y revisar lo acordado anteriormente. En ese sentido, los puntos requeridos, fueron:
. Bonificación de 200.000 pesos por el Día del Trabajador Municipales.
. 15 por ciento de aumento de los básicos
. Integración de las bonificaciones por extensión horaria al básico (régimen 40 y 48 horas)
. Integración de los dos conceptos de antigüedad y sumar el 1% más.
De acuerdo a lo que se conoció, «debatimos sobre las posibilidades presupuestarias frente a la necesidad de los compañeros por recomponer sus salarios», dijeron desde el gremio. En tanto los funcionarios no realizaron declaraciones a los medios.
De acuerdo a lo que se dijo tras el encuentro, «en el transcurso de la semana volveremos a reunirnos para intentar ir acordando alguno de los puntos elevados».