La Cooperativa Eléctrica le informó que se instaló el primer reconectador telecomandado en la esquina de Avenida Suipacha (32) y calle 79. Se trata de uno de los cinco equipos de idénticas características que incorporó la Cooperativa, cada uno de ellos valuado al día de hoy en 14 millones de pesos.
Los reconectadores funcionan como una protección de última generación que, al momento de detectar un fallo, abre el tramo de línea afectado y deja el resto de la línea en servicio. Además, cuenta con un software que admite realizar un monitoreo a distancia y operarlo vía bluetooth.
Los equipos permitirán minimizar las interrupciones del servicio en la zona que abarca el alimentador de 13.2 Kv, además de reducir el tiempo de reposición en caso de emergencia o algún evento que ocasione inconveniente en el sistema de distribución eléctrica.
“La adquisición de aparatología e incorporación de nuevas tecnologías es una parte fundamental de nuestro Plan de Obras e Inversiones”, indicó el Presidente, Mario Aníbal Sotelo. Y agregó: “la colocación de este tipo de equipos nos permite supervisar y adquirir información, con la variante de realizar maniobras remotas, minimizando el tiempo de respuesta al socio”.
Durante la puesta en funcionamiento del reconectador, personal del área de redes y de las cuadrillas rurales ejecutaron una serie de maniobras de mantenimiento complementarias.
Fuente: La Vanguardia