El jugador de pádel Emiliano Iriart, quien se encuentra radicado en Italia, está teniendo un muy buen presente deportivo.
El loberense se encuentra dando clases en un club italiano y a su vez está participando de diversos torneos, en los cuales ha tenido buenas actuaciones, ganando incluso alguno de ellos.
En esta semana, Iriart está participando en un importante torneo de la FIP (Federación Internacional de Pádel), que se disputa en Lituania, junto al cordobés Mauricio Muñoz, quien reside en Malta.
Los argentinos jugarán mañana por los cuartos de final ante una pareja española, encuentro que será transmitido en vivo por el canal de Youtube FIP – International Padel Federation desde las 7 de la mañana de nuestro país.
A su vez, Emiliano jugó hace dos semanas un torneo en Terni junto a Iván Garri, quien es argentino, de la ciudad de Monte grande, ganando cinco partidos de la Qualy y cayendo en octavos de final ajustadamente por 1-6, 6-1 y 6-7 contra el jugador número 1 de Italia, Marcelo Capitani, quien jugó en pareja con el español Luengo.
Vuelve el pádel profesional en Argentina
Por otra parte, en nuestro país, se retomará la actividad profesional del Pádel a partir de mañana, con la presencia del loberense Ignacio Archieri
En San Bernardo, Provincia de Buenos Aires, se disputará el primer torneo AJPP de 250 puntos, luego del largo parate por la pandemia.
Posteriormente el circuito tiene confirmadas las fechas del 26 al 29 de agosto en Ezeiza, Povincia de Buenos Aires, del 2 al 5 de septiembre en Esperanza, Provincia de Santa Fe, del 15 al 17 septiembre en Cruz del Eje, Provincia de Córdoba, del 23 al 26 de septiembre en San Martín de los Andes, Provincia Neuquén y el primer fin de semana de octubre, en Necochea.
Ignacio Archieri desde enero entrena en PPT Asturiano bajo las órdenes de Jorge Nicolini y Gustavo Volpi y todo un equipo profesional, quienes además manejan y llevan su carrera.
Vale recordar que “Nacho” arrancó el año en el puesto 944º del ranking y actualmente se ubica 435º, siendo importante el hecho de que no debe defender puntos hasta el 2022 y la meta para terminar el 2021 es estar entre los primeros 300 del país.
En el torneo de San Bernardo jugará con Hernán Quiñones, un profesor de Buenos Aires y en el torneo de Ezeiza lo estará haciendo con el marplatense Luca Cortese.