Pablo Suárez, titular de la Asociación de Guardavidas Necochea Quequén, habló de la temporada que está llegando a su fin y las intervenciones que debieron realizar.
En diálogo con el periodista Jorge Gómez en el programa “Voces de la Ciudad” aseguró que “más allá de que tuvimos un verano bastante intenso, marzo ha sido relativamente picante, con gran cantidad de flujo turístico, gran cantidad de gente que ha ido a la playa y gran cantidad de trabajo».
Suárez sostuvo que “hubo gran cantidad de intervenciones y sobre todo paros cardíacos que han sucedido con la gente joven. Se pudo asistir a una persona con un paro cardíaco en La Virazón, también el otro día en el sector del Trafwe, una señora de 40 años estaba tomando mate y gracias a Dios había médicos en la zona y guardavidas que rápidamente actuaron, se utilizó el DEA que estaba en la ambulancia y fue trasladada al hospital e ingresó con signos vitales estables por suerte”.
En ese sentido, el titular de Guardavidas opinó que “ha quedado justificado que el servicio se debe estirar hasta los primeros días de abril”, agregando que “pretenderíamos comenzar antes la temporada, en noviembre, que la gente ya empieza a bajar a la playa, y cerrar en Semana Santa, y mantener el servicio porque se recibe un gran flujo turístico”.
Además explicó que “se ha ampliado muchísimo la playa, lugares que parecían lejanos hace unos años, hoy son de fácil acceso. Cuando iniciamos nuestra gestión hace ocho años éramos 89 guardavidas municipales y hoy somos 132, es decir que la cobertura se ha ampliado y por consiguiente la cantidad de guardavidas y los lugares a cubrir, como el Puente Dardo Rocha, bajadas 4 x 4, Karamawi, la continuación de las calles 71 y 67, desde la 75 hasta la Escollera es impresionante la cantidad de gente que va”.