Otros dos nuevos equipos para el Hospital Ferreyra

0
118

Un Autoanalizador de Química Clínica para el Laboratorio de Análisis Clínicos y una Mesa de Anestesia para el Servicio de Cirugía forman parte del nuevo equipamiento médico del Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra”.

En la ocasión, ambos fueron presentados con la presencia del jefe comunal  y la directora del hospital, Dra. María Ernestina Inda. En el caso del Autoanalizador, vale decir que fue donado por el Rotary Necochea, mientras que la Mesa de Anestesia fue adquirida con fondos municipales.

En principio, el máximo mandatario puso el foco en la Mesa de Anestesia, al decir que “hemos podido adquirir con fondos municipales este equipamiento que sin dudas le dará una nueva impronta al Servicio de Cirugía”.

Explicó además que “esto permite que las cirugías de mayor complejidad tengan un equipo que pueda atender en paralelo algún politraumatizado  o algún herido grave que requiera asistencia quirúrgica en forma urgente”.

“Era un inversión sumamente necesaria para el área, porque va a salvar vidas y va a permitir que todo el equipo de Cirugía y los quirófanos funcionen como alguna vez se pretendió desde el punto de vista tecnológico”, culminó el intendente López.

Por su parte, Inda destacó que “estamos muy contentos por las dos nuevas adquisiciones, y en lo personal estoy agradecida al Rotary y al Intendente (López) porque ambas eran muy necesarias”.

Por último, el Dr. Daniel Kamenjarin, jefe de Cirugía, manifestó que “ya la empezamos a usar (a la mesa) y la verdad que nos amplía la capacidad de trabajo en el quirófano, además de que nos da mucha seguridad en el manejo de la anestesia general”.

En el anterior sentido, amplió el concepto al decir que “es un equipo muy complejo que permite analizar los datos de un paciente mientras está sometido a una anestesia”.

Con respecto al Autoanalizador, el jefe comunal, quien estuvo acompañado también por el secretario de Gobierno, Dr. Diego López Rodríguez, aseguró satisfecho que “después de dos años de trabajo con este objetivo y de diferentes presidencias, el Club Rotario, a través de los aportes de sectores de la comunidad, puso un equipamiento moderno y de última tecnología en el laboratorio”.