Un nuevo robo ocurrido en las últimas horas deja muy preocupada a la comunidad de Juan N. Fernández, por su audacia y por el tipo de delito que, se presume, los autores, no serían ningunos improvisados.
Ocurrió en la firma Scheffer Hnos, de Enrique y Mario Scheffer, sito en la esquina de las calles 35 y 30, un negocio donde venden todo tipo de repuestos para automóviles, máquinas agrícolas y son service autorizados de primeras marcas.
Según se desprende de las palabras de uno de sus propietarios, el robo habría sucedido en la madrugada de este domingo y se percataron alrededor de las 8.30 cuando Mario fue al negocio y se encontró con todo el desorden y roturas a la vista.
De acuerdo a lo que se puede observar habrían ingresado por el techo rompiendo una chapa y entrando a un depósito. De allí a dos oficinas, hasta llegar a lo que se supone era lo que buscaban, LA CAJA FUERTE. Para ello debieron “barretear” dos puertas. A medida que ingresaban cortaron todos los cables que encontraban.
Si bien está toda la investigación en curso, hay suposiciones que podrían haber llegado al lugar por medio de algún patio vecino.
Los indicios sugieren que, para abrir la caja, usaron amoladoras y mechas de gran porte, elementos que sustrajeron del mismo negocio. En todos los lugares que accedieron, revolvieron y tiraron todo lo que encontraron, al parecer, buscando dinero.
De la caja fuerte se llevaron dinero en efectivo y otros elementos no esfecificados. La suma no sería importante.
Luego de la denuncia efectuada en la Sub Comisaría local, se hicieron presentes personal de la DDI Necochea y Policía Científica.
La causa está caratulada como “Robo”, interviene la UFI N° 2, a cargo de la Dra. Silvia Gabriele