Se ha hecho moneda corriente que tras cada fin de semana, se produzcan confrontaciones de personas que generen detenidos por generar desorden, incitar a la pelea o por ebriedad.
Este fin de semana se repitió la situación con dos detenidos, uno en Lobería y otro en San Manuel.
En la ciudad cabecera del distrito, se estaba produciendo una confrontación entre dos hombres en pleno centro, en Avenida Mitre 20, por lo que se hizo presente la Policía. Al llegar los efectivos, uno de los hombres salió corriendo y el otro, un joven de 19 años, que estaba en aparente estado de ebriedad, comenzó a gritar, insultar e incitar a la pelea a los uniformados, que procedieron a su detención, trasladándolo hasta la sede policial. Se iniciaron las actuaciones contravencionales correspondientes con intervención del Juzgado de Paz Lobería del Departamento Judicial Necochea.
Por otra parte, en San Manuel, el personal del Destacamento recorría la zona céntrica cuando observó a un hombre de 27 años que se hallaba eufórico en aparente estado ebriedad, gritando e incitando a la pelea, alterando claramente la paz del lugar.
Al continuar con esa actitud, la Policía lo detuvo y trasladó hasta el Destacamento a los fines de realizar las actuaciones contravencionales correspondientes, con intervención del Juzgado de Paz Lobería.