El intendente de Lobería, Pablo Barrena, junto a la directora de Ingresos Públicos, Eugenia Archieri, realizaron una recorrida por distintos comercios recientemente habilitados, felicitándolos y entregándoles la documentación.
Vale destacar que actualmente se han otorgado facilidades para lograr la habilitación a los pequeños comercios que tengan un local con superficie inferior a 40 metros cuadrados, haciéndolo sin costo y con acompañamiento de la Municipalidad a través de profesionales especializados en cada paso.
En ese sentido, se informó que a partir de enero, todos los trámites que tienen que ver con las habilitaciones de actividades comerciales comenzaron a depender de la Dirección de Desarrollo Local y deben tramitarse en las oficinas de la Sala Comunitaria de Elaboración de Alimentos, ubicada en Juan B. Justo y Las Heras.
Según se indicó, el objetivo es poder brindar un asesoramiento más integral, trabajando en común desde la Dirección de Ingresos Públicos, área de Comercio, con la Dirección de Desarrollo Local.
Aquellos comercios que tengan su habilitación van a acceder a beneficios, ya sea a través de un descuento en el alumbrado público y también en la tasa de actividad comercial.
Quienes deseen realizar el trámite de habilitación comercial, deben pasar por la Sala Comunitaria de Elaboración de Alimentos (Juan B. Justo y Las Heras), o contactarse por WhatsApp al 2262-303563, por teléfono al 02261-442126 (interno 1009) o al mail salaloberia@gmail.com