El Hospital Municipal «Gaspar M. Campos», doctor Oscar Eliseche, destacó la actitud que tuvo el joven policía que ayer dio positivo para coronavirus, en el momento que arribó a Lobería, proveniente desde una zona con circulación viral, donde presta servicio.
Según explicó el funcionario, el policía al llegar a Lobería, «nos avisó que sus dos compañeros de habitación habían estado con síntomas y habían dado positivo para Covid-19. El tuvo la responsabilidad de venir sólo, en un auto, de autoaislarse y poner en conocimiento a las autoridades sanitarias, ya que se comunicó con el secretario de Salud para informarle que había estado conviviendo con dos compañeros que habían dado positivo. Es algo para resaltar, es un ejemplo de responsabilidad, es lo que deberíamos hacer todos».
Eliseche sostuvo que «el paciente está muy bien, nunca tuvo síntomas, por eso que el análisis no fue dentro del protocolo oficial, porque no cumplía la definición de caso sospechoso. No obstante, nosotros creímos conveniente hacerle el hisopado y fue a un laboratorio privado».
En ese sentido afirmó que «nosotros no es que vamos a contramano del protocolo, sino que lo que hacemos es complementarlo. El protocolo está armado para una realidad completamente distinta que es la del Gran Buenos Aires, donde tienen una gran cantidad de casos y donde verdaderamente los laboratorios de diagnóstico están abarrotados, no dan abasto y de alguna manera se elaboró un protocolo en función de esa situación. La situación nuestra, todavía nos permite en cantidad, poder complementar el protocolo oficial, mandando a un laboratorio oficial y costearlo desde el municipio, estos casos que no califican como caso sospechoso en el protocolo oficial, pero no es que vamos a contramano del protocolo oficial. Esto está hablado y acordado con la Zona Sanitaria VIII».