Las autoridades sanitarias buscan trasladar al Hospital Garrahan, de la ciudad de Buenos Aires, a una nena que se encuentra internada en el Servicio de Neonatología del Hospital Ramón Santamarina.
La niña padece una cardiopatía congénita, que fue diagnosticada menos de dos horas después de su nacimiento. Desde entonces, ha recibido el tratamiento adecuado para su condición.
«Actualmente, estamos a la espera de un avión sanitario que partirá desde La Plata con destino a Tandil, para trasladar a la menor al Hospital Garrahan», indicaron desde el nosocomio este miércoles, al caer la tarde.
«Este traslado debe ser aprobado por las autoridades Aeroportuarias y de Región Sanitaria, quienes garantizan que se realice de manera completamente segura para la tripulación y la paciente. Estamos en comunicación constante pero por el momento el avión aún no ha despegado hacia nuestra ciudad debido a las condiciones meteorológicas», agregaron, minutos antes de las 20.
Consultadas fuentes del nosocomio este jueves por la mañana, informaron que, por las condiciones climáticas, el avión sanitario aún no pudo volar a Tandil para concretar el traslado.
Fuente: LU22