Continuando con los diversos operativos de prevención e interceptación de vehículos e identificación de personas que se realizan en el marco del Operativo Sol 2020 en el puesto de Vigilancia Móvil de la rotonda de Energía, la Policía de San Cayetano pudo lograr la aprehensión de varios individuos en los últimos días por tenencia de distintas drogas.
Uno de los demorados fue Mauricio Alejandro Fernández, de 32 años, oriundo de la localidad de Mayor Buratovich, quien transportaba consigo varios envoltorios con pastillas de éxtasis, una droga de tipo sintética, últimamente de moda entre los más jóvenes y utilizada en las fiestas electrónicas. El hombre se desplazaba por la Ruta Nacional 228 hacia Tres Arroyos en un vehículo marca AUDI A1, color gris oscuro.
Esa misma droga fue incautada en un control a una camioneta Toyota Hilux color blanca, la cual era conducida por Martín Víctor González, de 29 años, procedente de la ciudad de Bahía Blanca. En la inspección realizada por el personal policial de San Cayetano, se hallaron varias pastillas de éxtasis, por un total de 4,8 gramos.
También se le hallaron pastillas de éxtasis a Guadalupe Abril Neira Haag, de 21 años, oriunda de la ciudad de Bahía Blanca, quien conducía un Renault Duster color gris, a quien se le encontraron varias pastillas de la misma droga sintética por un total de 4,1 gramos.
Intensificando los controles por el alto flujo de vehículos que circulan por ese lugar en esta época estival, se procedió a la aprehensión de Juan Cruz Díaz, de 23 años, por llevar entre sus pertenencias 2,7 gramos de marihuana mientras circulaba desde Tres Arroyos en su vehículo Volkswagen Gol, color gris.
Continuando con los controles de drogas se produjo la aprehensión de Martín Miguel Doro, de 36 años, oriundo de la ciudad de Bariloche, quien circulaba en un automóvil Ford Focus color negro, a quien le fue secuestrado un envoltorio conteniendo 7,5 gramos de marihuana.
Dichos servicios de prevención continuaron durante todo el fin de semana, provocando más secuestros de drogas y personas demoradas, como fue el caso de Alejandro Samuel Bruno, de 26 años, oriundo de Bahía Blanca, quien conduciendo un vehículo Peugeot 307 color negro, transportaba entre sus pertenencias 6,5 gramos de marihuana, y Javier Axel Vicente, de 21 años, quien venía de la localidad de Trenque Lauquen, conduciendo un Chevrolet Classic color blanco, llevando en su poder un frasco transparente conteniendo también 6,5 gramos de la misma droga.
También los efectivos policiales de San Cayetano dieron con Agustín D’Annunzio, de 29 años, quien llevaba consigo entre sus pertenencias un envoltorio de nylon con 10,4 gramos de marihuana en su vehículo Volkswagen Gol color gris.
Todos los aprehendidos fueron puestos a disposición de la UFI N° 30 del Departamento Judicial Necochea.
Con estos últimos hechos, ya son varios los procedimientos llevados a cabo por la Policía de San Cayetano, que controla en forma permanente los distintos accesos de las rutas del distrito.