Asimismo, desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor se iniciaron 98 denuncias formales, 19 de ellas por fallas en el servicio de transportes aéreos y terrestres. En otro orden, gran demanda vecinal para el registro de accesos a los subsidios de luz y gas
La OMIC, a cargo de Luciana Jaime, informa que durante los meses de junio y julio se evacuaron en la Oficina Municipal de Información al Consumidor 1354 consultas en forma presencial, vía mail y telefónica.
Además, se celebraron 189 audiencias y se iniciaron 98 denuncias formales, éstas últimas correspondiente a los siguientes rubros:
19 Servicio de Transportes Aéreos y Terrestres
15 Servicios Bancos y tarjetas de crédito
13 Servicios Varios
12 TV por cable y satelital
9 Venta de electrodomésticos
8 Ventas por Internet
8 Venta de automotores, motocicletas y planes auto-ahorro
6 Telefonía celular y fija
3 Servicios Públicos (Gas-Luz)
3 Servicio de internet
2 Servicios Financieros
Al mismo tiempo, durante julio se estuvo asesorando a los usuarios de los servicios de luz y gas, sobre la modalidad e inscripción en el Registro De Acceso a los Subsidios De Energía (RASE), por lo cual hubo gran demanda de consultas que se evacuaron de manera presencial y telefónica.
Cabe destacar que dicha inscripción se encuentra abierta al día de la fecha y se puede realizar por Internet, ingresando a la página https://www.argentina.gob.ar/subsidios y por la Aplicación Mi Argentina, yendo a la sección “Mis Trámites”.