Según datos proporcionados desde la oficina municipal, desplazando así a la telefónica celular
La OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor), a cargo de Mauricio Coronel, anuncia que en diciembre se evacuaron 192 consultas en forma personalizada, ocasión en la que la telefonía fija e internet encabeza el ranking de reclamos, desplazando a la telefonía celular. Este es el detalle:
- 24 Telefonía celular
- 32 Telefonía Fija e internet
- 07 Comercios en Gral.
- 19 Servicios Públicos (Luz y Gas)
- 07 Servicio de Alarmas
- 29 Venta de automotores, motocicletas y planes auto-ahorro
- 26 Televisión por cable y satelital
- 13 Vta. de electrodomésticos
- 18 Bancos, Financieras y Tarjetas de crédito
- 10 Seguros
- 07 Servicios de Transporte
Asimismo se llevaron a cabo 93 audiencias conciliatorias, y se iniciaron 49 denuncias formales.
Las denuncias presentadas corresponden a los siguientes rubros:
- 02 Telefonía celular
- 05 Telefonía fija
- 04 Venta de automotores, motocicletas y planes auto-ahorro
- 07 Vta. de electrodomésticos
- 09 Servicios Bancos y Financieras
- 02 Tarjetas de Crédito
- 04 Seguros
- 03 TV por cable
- 04 Servicios de Transporte/transportes aéreos
- 09 Servicios Varios
Los expedientes resueltos corresponden al siguiente detalle:
- Acuerdos Homologados
- Rechazados 0
- Desistidas 0
- Medida Cautelar 0
- Archivados 29 (Por Dar Por Solucionado El Inconveniente)
- Imputaciones por Incomparecencia 3
- Imputaciones de Fondo 4