Ola delictiva: Robaron una joyería y un local de ropa en Avenida 10

0
102

La ola de robos en diferentes comercios de Necochea parece no tener fin. Al robo en  una joyería de Avenida 10 al 7630, se sumó otro en un local de prendas de mujer que terminó saqueado, en Avenida 10 al 3643, de la Villa Díaz Vélez.

El primero de los hechos ocurrió a plena luz del día en la conocida joyería y relojería de Sergio Knöllinger, quien expresó que “esto será cada vez peor. Hoy me tocó a mí, a las 15, en plena Avenida 10 y así seguiremos cada vez peo,r mientras sigan entrando por una puerta y saliendo por la otra con la in justicia que tenemos, cada vez peor será lamentablemente”.

Por su parte, la propietaria de «Violetta», la tienda saqueada, expresó con gran angustia que «en 5 minutos, vaciaron el local, se llevaron de todo, el esfuerzo realizado durante 8 años de trabajo”.

La dueña del local afirmó que “residentes en la zona de avenida 10 entre 73 y 75, alcanzaron a ver a tres sujetos que se movilizaban en un automóvil marca Renault modelo 9, de color gris”.

El ilícito ocurrió alrededor de las 7 de la mañana de ayer y fueron los propios vecinos quienes alertaron al servicio de emergencias 911 y a la titular del negocio.

El ingreso de los ladrones se produjo previo forzar una puerta de rejas y luego el marco de madera de otra por la que se accede al local. La damnificada informó que le robaron casi la totalidad de la prendas de mujer, artículos de electrónica y dinero en efectivo.

La denunciante detalló la faltante de blusas y camisas en una cantidad estimada de 60 unidades, alrededor de 40 sweaters y unos quince jeans, todas prendas de marcas importadas. También, según consta en la denuncia, se alzaron con dinero en efectivo por un monto estimado en 60.000 pesos, una tablet y una computadora.

Vale destacar que el negocio no contaba con cámaras de seguridad.

Este episodio de inseguridad como el restante en una joyería de la misma avenida entre 81 y 83, fueron denunciados en la Comisaría Tercera, quedando la pesquisa a cargo del Gabinete Técnico Operativo de esa repartición.

Entre las primeras tareas tendientes a la obtención de elementos se dispuso concretar un relevamiento de la cámaras de seguridad instaladas en las adyacencias que hayan podido captar imágenes de interés.