En el día de ayer, se realizó en Lobería un encuentro regional, en el que participaron representantes de la ciudad anfitriona, además de Tandil, Balcarce, San Cayetano, Rauch, Ayacucho, Necochea y General Alvarado.
El tema central de la reunión fue la Seguridad y la posibilidad de trabajar de manera mancomunada entre toda la región, a partir de una propuesta de Lobería y Tandil.
Cabe recordar que días pasados ya se había producido un encuentro similar en la vecina localidad serrana, profundizándose el diálogo en este caso sobre el manejo tecnológico y uso de las cámaras.
Al respecto, el secretario de Gobierno de Balcarce, Ricadro Stoppani, contó que “la idea es poder vincularnos para que cuando sucede algún ilícito que exceda los límites de cada ciudad podamos tener acceso al respectivo Centro de Monitoreo y obtener la información necesaria. Otro componente que se trató es el de generar elementos de videovigilancia en las rutas que nos conectan. Todos los municipios estuvieron de acuerdo y prestos a colaborar”.
El funcionario indicó que «vamos a elaborar un convenio conjunto, que trasciende al tema de seguridad, incluyendo acciones en materia de salud, turismo y desarrollo productivo, entre otros”.
En otro orden de cosas, aprovechando la reunión, los municipios de Lobería y Balcarce, cumplieron con la formalidad del acuerdo en relación con las prestaciones del Laboratorio Covid-19, por el cual el municipio de Fioramonti remite las muestras a Balcarce para el correspondiente procesamiento.
En ese sentido, Stoppani explicó que «a nuestra comuna le representará un ingreso y a ellos le significará un costo menor si se compara con el ámbito privado”.