El director de Obras Sanitarias, Ing. Leonardo Gaitán, manifestó mientras se repara la rotura del acueducto en A. 75 y 114 que “se trata de una cañería que rompió involuntariamente una máquina del Ente Vial” y que “afecta en un alto porcentaje a la población porque es de las principales que mantienen la presión de agua”.
Asimismo, y en el mismo sentido, indicó el funcionario que “para poder llegar a ver el nivel de rotura tuvimos que parar los seis pozos del acueducto que son los que van al tanque y lo que luego salen para abastecer a toda la ciudad”.
“Necesitamos primero que la cañería este vacía porque sino el resto de los pozos van a empujar agua para la rotura” explicó el ingeniero sobre la tarea a desarrollar, al tiempo que especificó que “al parar los pozos se nos está viniendo toda el agua para este sector, por eso ahora estamos poniendo las bombas de achique e hicimos un pozo más grande para sacar el agua y poder llegar a la cañería. Ahí recién observaremos el nivel de rotura para poder empezar a reparar”.
Acto seguido, adelantó que “una vez que esto esté reparado vamos a poner en funcionamiento las bombas” lo que “va a tardar porque hay que volver a llenar todo el acueducto y empezar a distribuir el agua en la ciudad, y más que nada en la zona de la playa” a lo que agregó que “encima con estos días de calor va a tardar más tiempo porque hay más consumo”.
En definitiva, reconoció que “creemos que este problema lo vamos a sentir dos o tres días más allá de que a la rotura la vamos a tratar de reparar en las últimas horas del día”.
Para cerrar, Gaitán instó como recomendación principal a que “cuiden el agua porque van a ser varios días en los que el faltante se va a sentir hasta que todo el sistema se restablezca”.