Desde iniciada de la gestión de gobierno del intendente Facundo López los trabajos para mejorar la operatividad y la transitabilidad en el Distrito no se han detenido y continúan en aumento, intentando dar respuesta a las necesidades de cada vecino y sobre las bases de un municipio más eficiente y organizado.
Aproximándose la etapa final de otros proyectos de notable envergadura, en algunas semanas comenzará a ejecutarse la obra de pavimentación de un largo tramo de la Avenida 10, lindante al Parque Miguel Lillo, que contempla unos mil cien metros de nuevo asfalto, beneficiando a una gran cantidad de familias y realzando uno de los paseos turísticos más importantes de la ciudad.
Licitada recientemente, la obra que contaba con un presupuesto oficial superior a los 34 millones fue adjudicada a la empresa marplatense “Constructora Mediterránea” por un monto final de 32.131.348 pesos, más de 2 millones por debajo del cálculo anticipado.
Así, antes de terminado el mes en curso, según lo estimado por la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, a cargo del Arq. Ricardo Asiain, comenzarán a ejecutarse los trabajos para dejar pavimentadas once nuevas cuadras de la arteria, entre calles 99 y 117.
La trascendente obra tendrá un plazo de ejecución de 150 días, a partir de su inicio, y significará un gran avance para toda su zona de influencia, además de para los turistas que visitan cada año nuestra ciudad.