Alumnos de Sexto Año de la Escuela de Educación Secundaria Nº 5 «Julia Sebastiana Vigoni», están llevando a cabo un proyecto que incluye a Sendero Regional.
El mismo busca conectar a la Orientación en Comunicación de la EES N°5 con el mundo de los medios locales.
Se busca que los alumnos tengan una aproximación a prácticas concretas del campo
laboral, en el marco de la materia «Taller de Producción de Lenguajes», la cual aborda el
lenguaje gráfico, el radiofónico, el audiovisual y el multimedial.
Se espera que los alumnos pueda aprender, haciendo y creando con sus compañeros, dentro y fuera del aula.
Los alumnos que forman parte del mismo, son Lucas Botaro, Adrián López, Rodrigo López Barraza, Rodrigo Maciel, Eric Ortega, Santiago Suárez, Ivana Barraza, Aylén Etcheverry, Milagros Martínez, Camila Rojas y Agustina Sochi Larroude.
Los mismos están bajo la coordinación de la docente de la materia, Guadalupe Pérez Gaviña.
La siguiente es la primera nota que han elaborado en conjunto para este medio, aportando incluso las fotografías:
Obras de pavimentación y soterramiento de desagüe pluvial en el barrio “La Estación” de la EES N°5
El asfalto se vuelve imprescindible para transitar cómodo. Sin duda, es una necesidad para los vecinos. Sobre todo, luego de la inauguración de la Escuela Secundaria «Julia Sebastiana Vigoni», en octubre del 2015, donde cientos de jóvenes van y vuelven de sus casas.
Y por fin llegaron las obras, la gobernación local comenzó, a finales del 2017, con el soterramiento del desagüe pluvial en la calle Deferrari, desde Luro hasta 25 de Mayo.
El director de Infraestructura de Lobería, el arquitecto Eduardo “Careta” Lance, explicó los alcances y costos del proyecto. La obra de pavimentación fue iniciada, hace dos meses, por el municipio, financiado por el Fondo Educativo y el objetivo es que todas las instituciones educativas del casco urbano tengan su correspondiente asfalto e iluminación led, la Escuela Primaria N°7 será la próxima beneficiada por este plan de pavimentación.
Según lo manifestado por el arquitecto Lance, el costo aproximado por cuadra fue de entre 800.000 y 1.000.000 pesos. El proyecto contó con 15 operarios, 7 en cordón-cuneta, más 1 palero y 1 camionero, todos empleados del municipio.
Evidentemente, esta obra es un avance, para la escuela y para el barrio.