Durante la jornada de hoy, se dieron a conocer diversos comunicados repudiando el intento de magnicidio contra la vicepresidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirchner.
Desde la Municipalidad de Lobería, se expresó el “más enérgico repudio al ataque sufrido por la vicepresidenta de la Nación, doctora Cristina Fernández de Kirchner. Este gravísimo hecho exige un inmediato y profundo esclarecimiento. Asimismo, se realiza un llamado a la PAZ SOCIAL, es momento de estar unidos los loberenses defendiendo la vida y la democracia”.
En el mismo sentido, el intendente municipal Juan José Fioramonti expresó que «la violencia NO es el camino. Mi enérgico repudio al atentado sufrido por la vicepresidenta de la Nación Dra. Cristina Fernández de Kirchner. Defendamos en democracia, la VIDA y la PAZ SOCIAL».
En el mismo sentido se expresó el Partido Justicialista Lobería:
También se expresó el bloque de concejales de la UCR, expresando “su más firme repudio ante el atentado perpetrado hacia la señora vicepresidente de la Nación Dra. Cristina Fernández de Kirchner. El sistema democrático tiene como objetivo fundamental el respeto a la vida, el disenso y la institucionalidad. Es por ello que acercamos nuestra solidaridad y acompañamiento garantizando el permanente compromiso en la defensa por la Paz Social y el Diálogo Constructivo. La violencia en ninguna de sus formas es un camino posible”.
La inspectora jefe distrital, Paola Ardanaz, se pronunció a través del comunicado de la Dirección General de Cultura y Educación, que sostiene lo siguiente:
«Todavía conmocionados, nos dirigimos a nuestras escuelas e instituciones del sistema educativo bonaerense, a sus estudiantes, educadores, auxiliares para condenar el atentado contra la vida de la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y a la vez, toda manifestación de odio y violencia.
Con mucho respeto, solicitamos a las familias que dediquen un momento de reflexión sobre este dramático hecho.
Una vez más, destacamos el valor de la educación como una de las herramientas más propicias para construir una sólida democracia donde convivan, dentro de la ley, todas las voces y puntos de vista.
Nuestras escuelas son escenarios de paz, donde cotidianamente circula la vida, el conocimiento y el respeto a las diferencias. Nuestras escuelas son ejemplo de conciencia ciudadana para toda la sociedad.
La escuela enseña la paz, el respeto y solidaridad hacia otras y otros.
La escuela enseña el valor de la democracia».
Otra de las instituciones que condenó el hecho fue la Mesa por la Memoria de Lobería, que «repudió el atentado a la vicepresidenta Dra Cristina Fernández de Kirchner. Nuestra historia reciente hace que hechos como éste sean rechazados desde la clara convicción que LA VIOLENCIA Y EL ODIO solo generan muerte. Defendemos la democracia como único sistema de gobierno posible. Adherimos a la libertad de expresión en un marco de respeto y sin agresiones. Promovemos la resolución de conflicto siempre, a través del diálogo».