Mañana martes a las 12, se realizará el acto inaugural del Punto Digital en la Casa de la Juventud, ubicada en calle De Caso al 150.
Este será el tercer Punto Digital de la ciudad, ya que en la actualidad están funcionando dos; uno ubicado en el CIC Evita y otro en el Centro Cultural Tamangueyú.
Los puntos digitales forman parte de las políticas de inclusión tecnológica desarrolladas por el municipio junto a la Secretaría de Modernización de la Nación para que los vecinos puedan estar cada día más conectados. Comprenden un espacio para permitir conectarse a Internet y capacitarse.
Por otra parte, los loberenses contaremos con una nueva aula de robótica a partir de gestiones realizadas por el jefe comunal ante el Ministerio Provincial de Ciencia, Tecnología e Innovación.
El intendente Fioramonti firmó el convenio de implementación y recibió el equipamiento del aula de robótica, que funcionará en la Casa de la Juventud.
Se trata de una impresora 3D, kits de robótica y cajas de armado de piezas para fomentar las nuevas tendencias de desarrollo tecnológico en cada vecino interesado en aprenderlas. Además, permitirá acercar a niños y adolescentes las nuevas herramientas del futuro, preparando así, más y mejores habilidades para su desarrollo futuro.