En el marco de la pandemia, mediante el decreto 1462/20, se estableció un nuevo protocolo para quienes provengan de zonas de transmisión comunitaria de coronavirus. El mismo se elaboró a partir de la demanda creciente de personas que deben viajar a e ingresar a esos lugares y contemplando que se llevan más de siete meses de restricciones en cuanto a su circulación, se readecuó el protocolo local para disminuir dicho plazo, sin exponer a la comunidad a un riesgo sanitario.
A partir de este lunes, se autoriza a circular durante 24 horas a las personas provenientes de zonas de transmisión comunitaria que se hayan realizado el pertinente hisopado el día anterior.
Se autoriza a vecinos loberenses que provengan de zonas de transmisión comunitaria a circular las primeras 24 horas y a partir del segundo al octavo día se mantendrá aislado. En el día octavo se puede hisopar (en laboratorio privado) y, en caso de negatividad, culmina el aislamiento, pero tendrá seguimiento telefónico hasta cumplir los 14 días desde su llegada.