En el marco de la emergencia sanitaria y de la situación epidemiológica actual, la Municipalidad de San Cayetano implementó nuevas acciones y políticas excepcionales para abordar la situación.
Es por ello que, a través del Decreto Nº 894/2020, dispuso que toda persona con o sin domicilio en el distrito que acredite propiedad o actividad económica en el Partido de San Cayetano, que necesite ingresar por razones de fuerza mayor, proveniente de otra ciudad y/o conglomerado con o sin circulación viral activa de Covid-19, a la ciudad cabecera o al Balneario San Cayetano, deberá enviar un email a la casilla de correo sancayetanoingreso@gmail.com, fundamentando el pedido y adjuntando el permiso de circulación nacional.
Tal solicitud se resolverá dentro de las 48 horas y, una vez aceptada, deberá permanecer 14 días en cuarentena en el domicilio denunciado. En el ingreso deberán someterse al control de temperatura y prueba de olfato correspondiente.
No se requerirá la exigencia de 14 días en cuarentena cuando se acredite hisopado (PCR) de resultado negativo, respecto al mismo de antigüedad no superior a las 48 horas anteriores a la del ingreso, junto con la demás documentación habilitante para circular.
El incumplimiento de la presente medida será sancionado conforme a lo dispuesto en el Código de Faltas Municipal con una multa de 30 a 100 Módulos establecidos en el Código Contravencional y el valor fijado por la Ordenanza Fiscal.