El pasado viernes se realizó la segunda salida del taller “Vida en la Naturaleza”, en la que alrededor de 30 alumnos de las Escuelas Primarias N° 1, 3, 6 y 12, disfrutaron un día único en las sierras loberenses. El viaje fue al Paraje Puerta del Diablo y subieron a la “Sierra Larga”.
Durante el recorrido pudieron conocer sobre la fauna y flora del lugar y la importancia de la conservación de la misma. Los conocimientos adquiridos servirán para que continúen desarrollándolos en distintas materias en su escuela.
En uno de los paisajes más hermosos que tiene Lobería, compartieron desayuno, almuerzo y merienda y practicaron rapel, en un día inolvidable para ellos.
Previamente, los chicos habían sido capacitados en el CEF Nº 43, por el profesor Javier Martínez, sobre las técnicas de rápel y las medidas de seguridad.
La Municipalidad ha impulsado para el presente año “Vida en la naturaleza”, para posibilitar que los chicos conozcan las diferentes opciones con las que cuenta Lobería para la práctica de actividades en contacto con la naturaleza, ya sea en el río, el mar o las sierras, disfruten de ellas y sumen saberes sobre este tipo de lugares en el distrito.