Sin lugar a dudas, nuestra región ofrece lugares ideales para vacacionar, con el atractivo principal de la Costa Atlántica y sus inigualables playas.
Claro está que la situación sanitaria, con el creciente número de contagios de Covid registrado en las últimas semanas, no genera el mejor escenario para esta temporada 2022, aunque más allá de esto, no son pocos los turistas que de todas maneras han decidido tomarse sus merecidas vacaciones, eligiendo las localidades de nuestra región para ello.
Por otra parte, justamente el rebrote de coronavirus, generó que muchos vecinos de Necochea, Lobería, San Cayetano, Balcarce y otras localidades cercanas, eligieran no realizar viajes a zonas más alejadas, para disfrutar de los atractivos naturales de los distritos de la región.
Vale decir que justamente el turismo, es un importante motor para la economía de los distritos a los que llega Sendero Regional.
En ese sentido, Necochea es uno de los lugares más tradicionales elegidos por gente de todos los puntos del país para sus merecidos días de descanso. Además de “La mejor playa Argentina”, el distrito ofrece el río con lugares para navegar y pasar un agradable momento en familia paseando por la costanera, la escollera para los amantes de la pesca, la visita a la colonia de lobos marinos, el Puerto Quequén, el hermoso Parque Miguel Lillo, el Lago de los Cisnes, el paseo Puerto Gardella, además de lugares alternativos como las termas Médano Blanco o el Bingo. En definitiva, sin lugar a dudas es un destino encantador para turistas y sus propios habitantes.
Sin ser un lugar turístico, Lobería lentamente ha ido dando pasos en esa materia, con el atractivo principal de Arenas Verdes, donde están programadas distintas actividades artísticas y deportivas. El balneario ofrece su belleza natural, que es su mejor tesoro, asegurando al visitante tranquilidad, extensas playas, lugares ideales para la pesca y enormes médanos.
Lobería también cuenta con las sierras para practicar escalada en roca y el trekking, lugares para avistaje de aves y museos, aunque su fuerte no sea justamente la época estival.
Los dos distritos mencionados, comparten además un paraje bellísimo como lo es Las Cascadas, lugar ideal para practicar el kayaquismo y que en el último tiempo ha tenido importantes inversiones en infraestructura.
Por su parte, San Cayetano ha ganado un lugar prepronderante en materia de turismo en los últimos años, con un balneario que temporada tras temporada tiene una mayor afluencia de público. Los veraneantes encuentran la tranquilidad típica del lugar, pero con servicios que se incrementan y mejoran de manera permanente, con una apuesta clara del gobierno al crecimiento de la villa balnearia.
También el distrito cuenta con distintas lagunas que se han transformado en un importante atractivo para los pescadores.
Por su parte, Balcarce siempre es atractivo en toda época del año, siendo receptor en verano de muchos turistas que eligen la costa y en los día no propicios para la playa, se acercan a conocer el Museo y el autódromo Fangio, el cerro El Triunfo o la sierra La Barrosa y las cabalgatas que allí pueden realizarse. Además, la laguna La Brava es otros de los sitios que no debe dejar de visitarse.
Más allá de las dificultades que ha generado la pandemia, sin dudas este verano tendrá a muestra región como una de las vedettes del verano, que además viene ofreciendo, tanto en las últimas semanas de 2021 como en el inicio de 2022, días de un agobiante calor, lo que siempre es celebrado por quienes eligieron esta zona de la Costa Atlántica para vacacionar.
Es nuestro deseo que esta temporada sea positiva para todos los prestadores turísticos y que los veraneantes puedan disfrutarla, con todos los cuidados necesarios que amerita la delicada situación epidemiológica.
Carlos Laboranti – Director Ejecutivo