Novedoso programa de becas para estudiantes superiores y universitarios: «En un mayor porcentaje, las mujeres van a adquirir este beneficio» afirmó Valeria Garrido

0
137

Buscando una fuerte impronta que tienda a disminuir las brechas de género, en este caso de mujeres jóvenes que quieran optar por la educación superior, la Municipalidad de Necochea, con presupuesto propio e implementación encargada a la Subdirección de Juventud, lanzó un novedoso programa de becas estudiantiles.

Aunque no será excluyente y podrán tener acceso cualquiera de las personas que cumplan con los requisitos, Valeria Garrido, responsable del área articuladora, explicó las características de este nuevo proyecto que el Ejecutivo municipal pone a disposición del grupo etario que oscila entre los 17 y los 24 años de edad, y que apuntará principalmente, a “los niveles avanzados de estudio y sobre todo, a las mujeres que tenga hogares monoparentales”.

“En un mayor porcentaje quienes van a tener oportunidad de adquirir este beneficio van a ser mujeres, porque es uno de los objetivos del Presupuesto Municipal 2023, trabajar con lo que es la igualdad de género”, explicó la funcionaria.

El rango etario para el acceso a las becas se prolongará hasta los 30 años en caso de estudiantes avanzados o hasta los 35 para personas con hijos menores y hogares monoparentales.

El programa “Becas Educativas Municipales para la Juventud” repartirá 8 cuotas consecutivas y mensuales de 7400 pesos para sus beneficiarios.

“Es un programa que abarca lo que es el nivel superior y universitario, tanto del sector privado como público”, agregó Garrido sobre sus características, antes de revelar cómo será el método de inscripción. “Va a haber una etapa previa, tanto para aquellos que ingresen este año a una institución como para quienes sean estudiantes avanzados”, pero con diferentes requisitos, pero la idea es que todos puedan tener acceso”.

Después de que los jóvenes se anoten “se va a hacer una selección entre los que cumplan con los requisitos, tanto académicos como sociales”, recordando que el apoyo económico apunta a los sectores más vulnerables o desprotegidos; expuesto lo cual invitó a quienes quieran tener la chance de conseguir este apoyo a acercarse a su oficina, ubicada en la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo de Avenida 2 y calle 87.

“Allí les vamos a informar sobre los requisitos, porque la idea es tener un contacto personal para conocerlos, y después, seguramente, la conexión va a ser vía mail y la inscripción mediante un formulario online”, ratificó la subdirectora.

Para terminar, Garrido aseguró: “Este es un programa nuevo que nos pareció sumamente importante implementar en este 2023. Una política pública que tiene que ver, sobre todo, con lo que es la educación” y “creemos que es una forma particular y necesaria para poder contribuir en el desarrollo de nuestros jóvenes”.