Robo en grado de tentativa en flagrancia
La Secretaría Departamental Necochea, informó que un menor de edad, de 15 años, junto a su progenitora, denunciaron en la Seccional 2º de Quequén, que en circunstancias en que caminaba por calle 519 y 554, lo interceptaron dos masculinos, a quienes reconoció como Oscar Ramos, apodado «Chavo», de 28 años, y Mariano Luis Ibarlucía, de 32 años, ambos con amplios antecedentes policiales, quienes con amenazas, y tras tomarlo del cuello Ibarlucía, le sustrae su celular marca Samsung Galaxi Core, dándose a la fuga.
Tras tomar conocimiento el Gabinete Técnico Operativo, se abocó a la búsqueda y en calle 530 entre 517 y 515, interceptaron a Ibarlucía, quien ante la presencia de un testigo, se «descartó», secuestrándose el teléfono celular denunciado.
Ibarlucía fue reducido y aprehendido.
Molestaba a los transeúntes
Personal de la Seccional Segunda y Comando Patrulla, acudieron ante un llamado al 911, a calle 554 Nº 1235 de Quequén, en el que se daba cuenta que un hombre estaba en la calle con un machete y un hierro, molestando a transeúntes. Al arribar al lugar, el personal policial constató la veracidad del llamado, estando el hombre a los gritos e insulto, con un machete en su mano. La Policía redujo al hombre en cuestión y se le secuestró el machete de aproximadamente 48 cm de largo con marca IMACASA y un hierro tubo de bicicleta de 50 cm de largo, constatando que emanaba fuerte aliento etílico.
El mismo fue identificado como Guillermo Cuevas, de 23 años de edad, quien fue aprehendido y trasladado a la comisaría, recuperando luego la libertad.
Hallazgo
Personal de la Seccional 1º, durante su recorrida en jurisdicción sobre calle 54 y 59, observó un vehículo en aparente estado de abandono, tratándose de un vehículo marca FIAT modelo 147, dominio RUF 220, de color blanco, el cual se pudo establecer que es propiedad de Nicolás García, de 24 años, el cual constató el faltante de calle 71- 2469.
Se hizo presente en el lugar la Policía Científica, constatando el faltante de la rueda de auxilio.
Averiguación de ilícito
Personal de la Comisaría 1º, se hicieron presentes en calle 94-2348, donde procedió a la aprehensión del ciudadano Kevin Andrés Arrambide, de 18 años, quien se hallaba escondido en arbustos de la finca de dicho domicilio, teniendo en su poder una máquina corta cerco, de la cual no pudo justificar procedencia.
Interviene la UFI Nº 2.