Notable tarea de «Nacho» Rodríguez en la Clase 3 del Turismo Pista

0
132
Por Miguel Fernández.
El Turismo Pista compitió en San Nicolás y la embajada loberense dijo presente.
CLASE 1
Franco Villabrille Neila
Desde los entrenamientos estuvo en la lucha del top 10, fue 8º en la clasificación y en una serie muy luchada, culminó 2º, largando en las primeras filas de la áspera final, que desde la primera curva comenzó a dejar las huellas en los autos con maniobras friccionadas. Franco terminó sancionado, llegando a la postre 19º.
Miguel Adrián Cangelaro
Todo apuntaba para un gran fin de semana, ya que desde los entrenamientos el auto y piloto en pocas vueltas estuvieron en los primeros planos. En una clasifica más que apretada, quedó 12º a 4 décimas. En la serie, cuando peleaba por los primeros lugares, un problema de corriente lo hizo abandonar y e la final, largó desde el último cajón, logrando llegar en el puesto 33º.
CLASE 2
El único representante local en la Clase 2 es Diego Casáis, que en los entrenamientos estaba 9º, aunque en la clasificación cambió mucho el auto y quedo 31º, lo que lo hizo largar muy atrás, llegando 11º en la serie. En la final, como es costumbre, suelen ser muy habituales los roces y tuvo que ir sorteando escollos, llegando 22º. Diego sigue trabajando mucho en este Renault Kwid, único modelo en la divisional.
CLASE 3
Ignacio “Nacho” Rodríguez
Cuando se cierra con un buen resultado, se debe disfrutar. Mucho trabajo ha llevado poner en el top 10 el Clio de Ignacio Rodríguez, que sigue conociendo escenarios, codeándose con los rápidos pilotos del país. Este fin de semana fue un avanzar continuo, desde que tomó contacto con el trazado nicoleño. Desde la clasificación la puesta a punto del auto fue en avanzada, llegando 6º en su serie y largando la final a mitad de pelotón. “Nacho” logró avanzar en una carrera con las fricciones lógicas de esta difícil divisional, peleando puesto a puesto, arribando 9º, siendo el mejor resultado en esta categoría, que tan bien le hace al equipo y al piloto ver que el esfuerzo, tiene su recompensa y que lo mejor está por venir.
Esteban Casáis
La antítesis a su coterráneo, un fin de semana que comenzó mal y se complicó. Mal en entrenamientos y clasificación, una serie en la que pudo dar una vuelta, lo que lo llevó a largar desde atrás y poner en práctica toda la experiencia que tiene Esteban. Mostrando la calidad de piloto, fue avanzando entre el pelotón de la muerte, para llegar 20º, dejando un sabor amargo, pero mostrando nuevamente la calidad del loberense cuando se trata de ir para adelante.