En los últimos días, se dio a conocer que la familia de Claribel Medina, la joven de 22 años que falleció en el Hospital Municipal a pocos días de haber dado a luz, solicitó ante el Juzgado de Garantías la realización de una pericia caligráfica sobre su historia clínica.
Al respecto, el abogado de la familia de Medina, Maximiliano Orsini quien apuntó hacia la “pasividad de la Fiscalía” en la causa.
“La semana pasada realicé una presentación que me la pidieron los progenitores de Claribel en el Juzgado de Garantías de Mar del Plata y lo hacemos ante la pasividad de la fiscalía actuante, dado que hubo una omisión muy importante de la fiscalía que fue disponer una pericia médica de la historia clínica cuando teníamos un informe de la DDI de Balcarce que informaba justamente que había una alteración en la historia clínica que eran respaldadas por testimonios y declaraciones”, expresó en primera instancia el abogado Orsini.
Asimismo, el letrado afirmó que “ante esta situación lo que solicité fue que previo a esta pericia médica se lleve a cabo una pericia caligráfica donde propusimos un perito de parte y la idea es poder determinar si la historia clínica fue alterada. Principalmente, es un párrafo que llama mucho la atención y se ve que se le agregó que se le suministró antibióticos e imagínense que hacer una pericia médica sobre una historia clínica, que en principio parecería alterada, está claro que el resultado será favorable a las imputadas”.
En esa misma línea, Orsini indicó que “lo más importante es hacer la pericia sobre la historia clínica, que es la pericia caligráfica y después si ver de hacer una pericia médica” y agregó que “en la causa este informe que hace la DDI está desde el 18 de diciembre del año pasado y no es nuevo. El informe es contundente porque allí hay cuatro testimonios que dicen que no se suministraron antibióticos y lo que hacen esos testimonios es ratificar lo que señala la instrucción policial, con fotografías incluso, en donde nos indicaría que la historia clínica está alterada”.
Al ser preguntado en qué parte estaría lo alterado en la historia clínica, el abogado señaló que “este agregado, si lo quieren poner en esas palabras, fue tan grotesco que se hizo por arriba de un sello y una firma y esto es muy simple de determinar por un perito caligráfico”.
En cuanto al porqué cree que la Fiscalía no hizo hincapié en ese informe, el abogado fue claro “se ve que no le prestaron atención o importancia y se olvidaron, lo que llama la atención es que a veces le den importancia y a veces no. En este caso son páginas muy completas hechas por la DDI, donde vuelvo a repetir hay testimoniales que dicen que no se suministraron antibióticos”.
Por último, y sobre los pasos a seguir, Orsini subrayó que el “Juzgado de Garantías le solicitó a la Fiscalía que disponga de los medios para realizar una pericia caligráfica y esperemos que la dispongan porque si no lo hacen apelaremos esa medida. Pero la idea es que se haga esa pericia con un perito de parte de la familia para que justamente controle como se hace esa pericia. No sé cuál es la voluntad de la Fiscalía, lo que si se es que mi voluntad es que esto avance y se haga justicia, no puede ser que acá la justicia sea para algunos y para otros no. Para mí las cosas en la causa están muy claras, pero lo tiene que determinar la justicia”, cerró.
Fuente: Radio Gabal