Desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires se dará inicio a un ciclo de talleres semanales que se realizará en la Asociación de Jubilados y Pensionados de Lobería.
Dichos talleres se llevarán a cabo a partir del miércoles 10 de abril, donde se trabajarán distintas temáticas relacionadas a la salud a través del juego.
Se encuentra abierta la inscripción para todos los adultos mayores sean o no asociados, en la sede de la mencionada institución, sita en calle Pueyrredón 61.
Desde el equipo de Organización Comunitaria del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires se indicó que «el ciclo de talleres, se da en el contexto de la articulación permanente con los organismos de la comunidad. En el caso de la Asociación de Jubilados y Pensionados de Lobería se ha venido trabajando durante estos años en la promoción de la salud a partir de actividades lúdicas.
Intervenir desde una perspectiva lúdica nos dará la posibilidad de trabajar sobre la estimulación cognitiva y motriz, además de poder generar espacios de escucha activa y afectiva.
Desde el punto de vista social, como dice el nombre del taller; “No hay edad para jugar” por eso, buscamos estimular la imaginación, la creatividad y la diversión».