El 9 de julio – día en que Javier Milei encabezó el “Pacto de Mayo”-, se publicó en la cuenta privada del Comisario Maximiliano Blanco Río una crítica directa al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires; Axel Kicillof. El mencionado Jefe Policial fue desafectado de la fuerza y – en dialogo con GABAL -, el Jefe Comunal Esteban Reino, manifestó su postura al respecto.
“Para nosotros fue un balde de agua fría porque Blanco Río ha trabajado codo a codo con esta agestión y si bien, él depende del Ministerio de Seguridad, ha colaborado muchísimo con nosotros y ha obtenido los mejores resultados en los últimos años”, explicó Reino, quien además manifestó que “ha hecho una limpieza literal de los delincuentes quienes hoy están presos y ver que de un día a otro lo desafectan, sin consultarnos ni tenernos en cuenta, en una ciudad que hoy está ordenada en materia de seguridad, es una complicación para nosotros”.
En esa misma línea, comentó que “Blanco Río me manifestó que no habría sido él quien escribió, pero salió de su Facebook. Las explicaciones las tiene que dar él y ojalá le crean. No creo que merezca esto, son muy tajantes pero considero que las redes sociales hay que tomarlas como una catarsis. No es tan grave, también hay que juzgar por los resultados y Blanco Río ha tenido resultados excelentes”.
Por último manifestó que “es un golpe muy fuerte para Balcarce y no entendemos la decisión que han tomado tanto el Ministerio de Seguridad como el Gobernador. No la compartimos”.