En un operativo realizado por el personal de la Sub D.D.I. Balcarce, bajo la supervisión de la Fiscalía Descentralizada del Departamento Judicial de Mar del Plata, se logró recuperar una mascota que había sido sustraída de su hogar en la zona rural.
La investigación se inició tras la denuncia presentada a fines de septiembre por la propietaria de «Nina», una perrita de un año de vida que fue robada por un grupo de al menos cuatro desconocidos que ingresaron a la propiedad saltando el alambrado para robar el animal.
Con el objetivo de identificar a los responsables y localizar a la mascota, el equipo policial llevó a cabo un análisis exhaustivo de más de diez cámaras de seguridad de la ciudad. Además, se recolectaron testimonios de vecinos que aportaron información valiosa para el avance de la investigación.
Con la evidencia recopilada, la Ayudante Fiscal doctora Laura Molina solicitó al Juzgado de Garantía N° 1, a cargo del doctor De Marco Daniel, la correspondiente Orden de Allanamiento. El operativo se llevó a cabo con el apoyo de la EPC local, resultando en la recuperación de «Nina», una adorable caniche mini Toy.
Después de realizar los trámites judiciales necesarios, la mascota fue reintegrada a su familia. El emotivo reencuentro entre «Nina» y su dueña fue presenciado por el personal de la Sub D.D.I., quien destacó la gratitud de la propietaria por la recuperación de su querida mascota.
Fuente: La Vanguardia