En el día de ayer visitó Necochea el dirigente nacional del Partido Obrero dentro del Frente de Izquierda Unidad y precandidato a gobernador de Buenos Aires, Néstor Pitrola, quien realizó una recorrida por la ciudad junto a la precandidata a intendente, Sivana Andrada.
El reconocido dirigente sostuvo que “estoy recorriendo mucho el interior bonaerense, llevo unos 35 distritos recorridos y el cuadro es absolutamente crítico. Lo que está castigando brutalmente a la población y los trabajadores es la inflación. Hay un derrumbe del poder adquisitivo de toda la gente. Hay un cuadro de decadencia de la salud pública; además la tierra y la vivienda es un tema que conmociona en toda la provincia: en cualquier lugar se encuentran asentamientos, en muchos casos rodeados de campo donde se podrían hacer lotes de viviendas”.
Analizando la situación del país, Pitrola indicó que “el famoso Estado presente, nacional y popular no estaría estando, sino que está ausente ese Estado presente. Creo que han fracasado los políticos capitalistas. Argentina hoy es una timba financiera. El Estado tiene recursos, pero se usan para cualquier cosa. Los depósitos de los ahorros van al Banco Central sin prestar nada y facturan ganancia que generan inflación, esta lógica hay que quebrarla. La clase media se está derrumbando, sufre una caída dramática y vamos camino a un estallido financiero cambiario, esto no se sostiene. El que tiene plata en el banco más vale que compre algo que le haga falta, porque esto está quebrado y vamos hacia una mega devaluación” y apuntó al ministro de Economía, Sergio Massa, al expresar que «viajó seis veces a Washington en nueve meses para buscar letra de lo que tenemos que hacer acá, y lógicamente el programa del FMI no es favor de la soberanía argentina, por supuesto”.
El dirigente del Partido Obrero fue muy duro con Javier Milei: «Es un dirigente que surge porque la bronca contra la política es eso, y tiene poderosos recursos para entrar con la juventud en las redes, pero lo estamos desnudando porque es un impostor. Ha cautivado a cierta juventud y la promesa de dolarización ha penetrado porque nuestra moneda está destruida y esa idea ha calado. Pero nadie le repregunta a las pavadas que dice, ni siquiera hay dólares para dolarizar, las reservas están negativas, están usando el canje de los depósitos para el comercio exterior”.
Por último manifestó que «esto hay que darlo vuelta como una media y el voto ruptura es por izquierda, jamás la rebeldía puede ser por derecha porque Milei es casta reconcentrada, y prueba de ello es que ha planteado una alianza con Patricia Bullrich, que es el mejor ejemplo de casta que hay”.