La secretaria del área, Marcela García, participó de un encuentro virtual con funcionarios de la cartera bonaerense
La implementación de un Sello de Calidad Sanitaria para los prestadores turísticos locales fue el motivo de la primera reunión que mantuvo el martes 3 de agosto, la secretaria de Turismo, Marcela García y personal técnico del área con funcionarios de la Subsecretaría de Turismo bonaerense.
El encuentro virtual se realizó con el director Provincial de Innovación Estratégica en Turismo, Pablo Cabeza; el director de Normalización y Calidad Turística, Mauro Beltrami; Mariana Cuesta de la Dirección de Coordinación Turística y Laura Corbetta, Jefa de Calidad Turística.
La intención es comenzar a trabajar en esta modalidad que apunta a ofrecer en todos los servicios más seguridad en los establecimientos para quienes nos visiten una vez que se levanten las medidas impuestas por el Coronavirus.
La implementación de este sello consiste en una serie de directrices que fortalecen normativas de higiene y sistemas de calidad sanitaria para prestadores de actividades del sector turístico, cumpliendo así regulaciones vigentes, tanto nacionales como provinciales.
Entre los principales objetivos, estas directrices apuntan a que se posicione al distrito como destino de calidad, logrando una diferenciación.
Además de disminuir el contagio, y elevar el nivel de higiene sanitaria, se busca formar conciencia en los diferentes actores de la actividad turística, respecto de la importancia de la calidad en los servicios y su relación con el turismo.
Estará apuntado en un comienzo a los rubros gastronómicos, hoteleros, balnearios y posteriormente a todo comercio que se vincule preferentemente al turismo, brindándose para ello diferentes capacitaciones y charlas de concientización, entre otras.
Una vez que se implemente, se informarán los requisitos y detalles de las acciones a seguir para esta propuesta.