Además de tres grandes jornadas de disfrute para los vecinos y vecinas de todo el distrito, los festejos por el Aniversario 143° de Necochea sirvieron como una gran atracción para el turismo y una vidriera de exposición para generar oportunidades de cara a la próxima temporada estival.
En una Plaza Dardo Rocha que se mostró colmada de gente de principio a fin, muchas caras nuevas se hicieron espacio para descubrir las bondades y propuestas de la ciudad, así como la calidez de sus habitantes.
Entre tantas historias para contar de visitantes que llegaron por primera vez desde lugares cercanos, como Tres Arroyos, Balcarce o Bahía Blanca, o de otros más lejanos, como Mendoza, Córdoba y San Juan, Marta quiso dar a conocer cómo dio su familia con Necochea, atraída por el show de La Mosca y ahora, enamorada de su riqueza natural e histórica.
Sentada en un cordón de la rotonda central de la ciudad y escuchando la música de distintos artistas locales, contó cómo llegaron desde La Plata, casi por casualidad. “Vinimos por el fin de semana largo a pasar estos días a Tandil y a Villa Cacique, donde tenesmo una prima. Y fue ella quien nos dijo: ‘mañana es el aniversario de Necochea’; y acá estamos, disfrutando de esta fiesta”.
“La verdad, Necochea nos encantó, así que estamos planeando venirnos en la temporada”, aseguró la mujer, revelando que “es la primera vez que venimos. No conocíamos y estamos maravillados con la ciudad”.
En cuanto a lo poquito que pudieron conocer en esta visita no programada, “fuimos a la playa, al puerto, al Lago de los Cisnes, al Puente Colgante… la vedad, hermosa la ciudad”, reflejó la platense en representación de toda su familia, que asentía desde atrás.
Marta es uno de los tantos ejemplos de cómo estas fiestas populares sirven para generar nuevas visitas al distrito y que, cada día, más personas conozcan y elijan a Necochea como su lugar favorito para vacacionar.