La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) organizó una movilización nacional para manifestarse a favor de una “argentina republicana, productiva y libre”. Desde Necochea, diferentes grupos del sector agropecuario se manifestó durante la mañana en concordancia con esta movilización.
El objetivo es llevar la voz de ciudadanos, productores, pequeños y medianos industriales, comerciantes, entre otros sectores, para reclamar medidas que alienten la producción y el trabajo; por el respeto de la propiedad privada y la Constitución Nacional y el fin del intervencionismo estatal que atenta contra el empleo genuino, las economías regionales y el desarrollo del país.
Esteban Bilbao, trabajador del sector agropecuario dialogó con Sendero Multimedios y manifestó que “nos movilizamos porque se están vulnerando los derechos, no queremos bajar los brazos por eso nos manifestamos para que escuchen nuestras voces”.
La convocatoria surge de los productores agropecuarios que además de estar inmersos en la incertidumbre de los cambios de reglas contantes, ven como les cambian los precios de lo que producen, les impiden vender y ven que más de 60% de lo que producen va al gobierno provincial o nacional para que se despilfarre a discreción, sin un plan y una estrategia.
Los productores entienden que son un ejemplo más de lo que pasa en la sociedad “con muchos vecinos sin trabajos, pymes, restaurantes y comercios fundiéndose o manteniéndose a flote. Los niños y adolescentes siguen sin clases presenciales hace ya más de un año y medio y con poca perspectiva de que se regule la vida educacional y social. Hoy estamos todos viendo secuelas en los niños. La salud no se salva de esta incertidumbre, es un sistema sostenido por los ciudadanos. Mientras tanto todos perdemos, amistades y familiares”, explicó Esteban.
“Nos movilizando en paz, respetando las medidas de prevención para solicitarles al poder ejecutivo y legislativo que escuchen las voces de los necochenses, que se deje de jugar con la política egoísta y que entre todos podemos salir juntos de esta situación”.