Necochea implementa un programa de beneficios digno de imitar

0
311

Seguramente nadie necesita que le expliquemos nada acerca de la actual situación económica de nuestro país, con una altísima inflación que genera que a muchísimas familias le cueste demasiado llegar a fin de mes.

En ese contexto, nos parecen destacables los aportes que se intentan realizar desde el sector privado y desde la dirigencia local, que muchas veces son un alivio para el castigado bolsillo del ciudadano. Nos referimos puntualmente al programa de beneficios que lanzó la Municipalidad de Necochea, a través de su Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo, junto a la Cámara Comercial e Industrial. Este programa denominado “NecoDescuentos”, durará tres días a partir de mañana lunes y traerá beneficios y promociones para los clientes en distintos comercios de Necochea y Quequén.

Sin lugar a dudas se trata de una más que interesante alternativa fomentada desde el municipio pero que contó con la adhesión de numerosos comercios y que seguramente irá sumando más en futuras ediciones, ya que muy probablemente será un programa exitoso que se mantendrá en el tiempo.

Vale decir que según se anunció, las promociones dependerán de cada comercio, pudiendo transformarse en un porcentaje de quita en el precio final de la compra, regalos, menús promocionales o la entrega de dos productos al valor de uno.

Este tipo de promociones, ayudan al ciudadano a hacer valer más su dinero y además incrementa el movimiento económico de los comercios, por lo que los beneficios son por partida doble.

Este programa viene a sumarse a las diferentes promociones que gran parte de los bonaerenses aprovechamos a través del Banco Provincia o Banco Nación, con sus aplicaciones Cuenta DNI o BNA+ respectivamente.

Transcurridos los tres días de esta primera edición del programa “NecoDescuentos”, llegará el momento de la evaluación del mismo, aunque aún con el riesgo de equivocarnos, no dudamos en calificar a esta medida como muy acertada y hasta nos parecería muy bueno que las autoridades de la región se pusieran en contacto con sus pares de Necochea para conocer cómo se implementó y se pudiera replicar en sus distritos.

Ante una inflación tan alta, uno sabe que la responsabilidad casi absoluta de buscar soluciones es de las autoridades nacionales y que el campo de acción de los gobernantes locales es sumamente limitado, aunque este programa implementado por Necochea demuestra que siempre hay lugar para ideas novedosas que puedan ayudar en su economía diaria a los vecinos.

Carlos Laboranti – Director Ejecutivo