Según datos relevados por el Ministerio de Turismo de la Nación, nuestras playas se comparan con destinos internacionales de la Patagonia o el norte argentino.
Los datos del último informe del Ministerio de Turismo de la Nación fueron sorprendentes en cada una de sus cifras, sobre todo en el estimado de la cantidad de personas que viajaron a otro destino de vacaciones en lo que va de la temporada estival. En total, fueron cerca de unas 8 millones, por lo que desde la cartera están proyectando un verano que representará entre el 65 y el 70% de turismo interno con respecto al año pasado -que fuera récord con 16 millones de argentinos movilizados-.
Los números son extraordinarios teniendo en cuenta la actual situación de pandemia y los temores que tiene la gente a la hora de decidir salir de su casa. Pero más asombrosa es la noticia de que Necochea se encuentra entre las doce ciudades más elegidas en todo el país por esa masa de turistas, comparándose con destinos internacionales de la hermosa Patagonia o lugares tradicionales del norte argentino.
Conocida la noticia, la secretaria de Turismo de la comuna, Marcela García, afirmó que “hay que tener en cuenta que esta temporada es imposible compararla con anteriores, porque es atípica por la pandemia”, y porque “no hubo momento para salir a promocionar o incentivar a que la gente viniera, porque todo estaba atado a la situación sanitaria de cada municipio”.
Analizando todos los trabajos que se realizaron en conjunto con los prestadores para llegar de la mejor manera a la temporada y con todos los protocolos y medidas de seguridad aceitadas, la funcionaria reveló que se va a comenzar a trabajar para impulsar a Necochea como un destino de todo el año, con paquetes promocionales y haciendo hincapié en las bellezas de nuestra ribera, la zona de médanos o el Parque Miguel Lillo, además de fomentar los turismos de bienestar y rural.
Cabe destacar que, dentro del ranking conformado por la cartera nacional, se pueden observar algunos otros destinos de la Costa Atlántica o ciudades como Bariloche, Villa Carlos Paz, San Martín de los Andes o Salta; mientras que, haciendo un comparativo entre provincias, Buenos Aires fue la más elegida en el primer mes del año, sobre todo gracias a sus playas, quedándose con ese lugar con un 44% del total de turistas, un número muy por encima de su seguidora que fue Córdoba, con un 15%.