Necochea está de fiesta: ¡Feliz aniversario!

0
930

Los que se viven son días de festejo y alegría para Necochea y sus habitantes.
Es que durante la semana, la localidad cumplió 142 años de vida y la celebración se está llevando desde el día viernes y tendrá continuidad en el día de hoy.
Ya en más de una ocasión me he expresado en favor de la realización de festivales que, es verdad, requiere de una importante erogación de dinero del municipio y más cuando se contrata a artistas de nivel nacional, como en esta ocasión han sido El Plan de la Mariposa, Martín Bossi, Nazareno Móttola y El Polaco.
Pero no tengo dudas que ese dinero invertido vuelve al distrito a través del movimiento que este festejo ha generado, con hoteles recibiendo turistas, restaurantes con esos mismos visitantes comiendo, puestos gastronómicos trabajando a full, panaderías, almacenes, bares, kioscos… Todos trabajando mucho más que cualquier otro fin de semana.
La ciudad está movilizada desde el inicio de este fin de semana largo y hoy sin dudas volverá a repetirse la postal de la Plaza Dardo Rocha repleta de necochenses disfrutando de la infinidad de actividades propuestas, además de muchísimos visitantes de toda la región y lugares más alejados que se vieron atraídos por el atractivo programa.
Más allá de los festejos, es importante destacar que esta hermosa ciudad está celebrando un año más y a pesar de todas las faltas y cuestiones por resolver, como las problemáticas vinculadas a la falta de inversiones y muchas veces las faltas de oportunidades; sus habitantes demuestran que nunca pierden la alegría y las ganas de reunirse.
Es necesario contagiarse de ese optimismo que muestra el vecino necochense y seguir mirando para adelante con esperanza en los gobernantes y en cada ciudadano, cada uno aportando su granito de arena para sacar adelante este distrito que tantas alegrías y momentos felices brinda.
Como ya he contado, esta ciudad me ha recibido desde hace décadas como un necochense más, y es por eso que he aprendido a quererla tanto como a mi ciudad de nacimiento, que es Lobería.
Como ciudadanos tenemos que asumir el compromiso del ahora, de manera colectiva, tomando la palabra solidaridad como base para cohesionar ideas y proyectos que empujen a Necochea al desarrollo, que esa dinámica traccione a otros sectores hacia el logro de una sociedad más justa y evolucionada.
Como ocurre con la mayoría de los seres humanos, el día del cumpleaños de una población o comunidad sirve para reflexionar sobre su historia, presente y futuro. No es otra cosa que el repaso de cuánto ha crecido y cuánto le falta.
Es, también, el momento de levantar las copas y brindar por un porvenir venturoso, de trabajo y crecimiento.
¡Feliz cumpleaños Necochea!
Carlos Laboranti – Director Ejecutivo.